Desmantelan clínica clandestina donde practicaban abortos en Caracas

Nacionales | noviembre 6, 2020 | 4:03 pm | .

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantelaron una clínica clandestina donde se dedicaban a practicar abortos y que funcionaba en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Prados del Este, en Caracas, informó El Pitazo.

Según fuentes policiales, la PNB inició las averiguaciones al recibir la denuncia de una mujer que presentó un cuadro de salud delicado al hacerse un aborto en ese lugar, reseñó la periodista Glorimar Fernández.

El miércoles 5 de noviembre ejecutaron un allanamiento y detuvieron a un hombre de 72 años de edad, identificado como Marcos Antonio Ardila González; las autoridades policiales no especificaron si el aprehendido se encargaba de hacer los abortos o era personal de seguridad.

Cabe resaltar que en el lugar, que no poseía permiso sanitario ni documentación legal de registro de comercio y otros requisitos indispensables para la apertura y funcionamiento de centros de salud, también hacían consultas ginecológicas y tratamientos estéticos.

Fernández concluye señalando que la comisión policial incautó una camilla, un monitor de ecosonograma, peso, tijeras; pinzas dilatadoras, espéculos; aspirador quirúrgico, esterilizador, sellos; estetoscopio y anestesia, entre otros instrumentos utilizados para las prácticas de abortos. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.