Condenan a presidente de Solid Show a 30 años de cárcel por tráfico de 450 kilos de cocaína

Nacionales | noviembre 3, 2020 | 5:58 pm | .

Juan Carlos Araujo Durán, presidente de la empresa de espectáculos Producciones Solid Show fue condenado a 30 años de cárcel por el MP, por su responsabilidad en el tráfico de 450 kilos de cocaína.

«Tal hallazgo ocurrió el 17 de marzo de 2015 dentro de una avioneta que aterrizó en República Dominicana proveniente del Aeropuerto Internacional Óscar Machado Zuloaga, en el estado Miranda», informó Versión Final este martes.

Araujo Durán fue detenido el 30 de marzo de 2015 por una comisión del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la GNB en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Óscar Machado Zuloaga.

Los sargentos primeros de la GNB Omerli Leandro Salcedo Gutiérrez y Pablo José Silva Loyo también fueron condenados por el caso a 19 años y 6 meses de prisión. Mientras que Carolina Del Valle Pérez Barreto, Marifelix Yelitza Manzanilla Peña, Zoraimy Araujo de Torres y Luis Alejandro Hurtado Arévalo fueron condenados a 16 años y seis meses de prisión.

Según el MP, los ahora condenados se «dedicaban al tráfico de droga en grandes cantidades; para lo cual implementaban una estructura logística de amplias dimensiones y utilizaban bienes muebles e inmuebles, además de un conjunto de empresas como fachada».

Entre las empresas mencionadas destacan Producciones Solid Show y Casa Bar, con las cuales lograban una mixtura de capital entre dinero lícito de las actividades de estas empresas y el dinero ilícitamente obtenido por el tráfico de drogas.