Colombia mantendrá cerrada la frontera hasta el 16 de enero

El Mundo | noviembre 30, 2020 | 3:01 pm | .

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó este lunes que ese país mantendrá cerrada las fronteras tanto terrestres como fluviales hasta el 16 de enero de 2021, lo que significa que el paso fronterizo con Venezuela no abrirá hasta el otro año.

“Para evitar la propagación del covid-19, el gobierno tomó la determinación de extender el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el 16 de enero del 2021”, indicó Espinosa en un video.

En tal sentido, señaló que se reabren las fronteras marítimas de ese país, lo que permitirá el restablecimiento gradual de la operación marítima.

“El cierre de fronteras tiene como fin la protección de viajeros, nuestros nacionales y las diferentes comunidades”, acotó.

El funcionario colombiano detalló que quedan exceptuados los casos de fuerza mayor, la situación de emergencia humanitaria que deban entrar o salir del territorio nacional, carga y mercadería.

“Seguimos trabajando con países vecinos, con gobernaciones, alcaldías, en la búsqueda de mecanismos que permitan construir una apertura de las demás fronteras”, finalizó.