CNP: Conatel incautó equipos de Radio Ritmo 96.9 FM en Aragua

Nacionales | noviembre 16, 2020 | 9:12 pm | .

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas denunció este lunes que Conatel incautó equipos y enlaces de transmisión de Radio Ritmo 96.9 FM en el estado Aragua.

“Hoy Conatel incautó equipos y enlaces de transmisión de Radio Ritmo 96.9. El organismo gubernamental argumenta «uso indebido del dial», aunque la emisora operaba desde hace 13 años. Menos medios más censura”, expresó CNP Caracas vía Twitter.

El viernes pasado, CNP había denunciado además que Conatel cerró la emisora Rumbera 94.7 FM en San Carlos, estado Cojedes, y además le “decomisó” los equipos.

“Conatel cerró emisora Rumbera 94.7 FM en San Carlos y decomisó los equipos”, indicó CNP Caracas vía Twitter.

En ese contexto, reiteraron que “en Venezuela se mantiene una política gubernamental para imponer el silencio informativo. Informar no es delito”.

“Que no se apaguen las cabinas. El cierre de emisoras de radio forma parte de una política gubernamental para silenciar la información”, agregan en una foto adjunta al tuit.

Horas antes, la organización señaló que “Pilar Guerra, Secretaria General de CNP Cojedes rechazó cierre de la emisora Rumbera Cojedes ‘se silencia un medio, se silencia la libertad de expresión y el derecho a estar informado’”.