Cilia Flores: El sistema electoral es sencillo, confiable y fluido

Política | noviembre 15, 2020 | 1:18 pm | .

La esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, dijo que el sistema electoral del país es “sencillo, confiable y fluido”, según su experiencia durante el simulacro pautado por el CNE.

“Impresionante, increíble es este proceso con las nuevas máquinas. La herradura sencilla, la bioseguridad asegurada, el proceso para votar es demasiado rápido y sencillo”, señaló Flores.

A su juicio, el simulacro en pleno desarrollo “es único en el mundo para incentivar la participación, para que no se quede nadie sin elegir, sin decidir, para rescatar la Asamblea Nacional (AN) para el pueblo y para trabajar con el pueblo”.

Exhortó a los venezolanos a votar, pues considera que es una “responsabilidad” y un “reto”.

“Es un compromiso que tenemos con la patria. Cuando estamos ejerciendo el voto estamos ejerciendo la soberanía”, sugirió.
Aprovechó para comprar los sistemas electorales de otro países y aseveró que el venezolano “es confiable, auditable antes, durante y después de la elección y los resultados son obtenidos el mismo día de los comicios, además están garantizadas las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del Covid-19”.

“Aquí la forma de votar es directo, dentro de un sistema altamente automatizado y sobre todo con testigos de todas las organizaciones con fines políticos participantes en la contienda electoral”, precisó.

Este domingo se desarrolla el segundo simulacro electoral que, de acuerdo a la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, lo que busca es “familiarizar” a los votantes con el nuevo sistema.