Castigan a reos por comerse a la perra del exdirector del penal «El Libertador» en Carabobo

Nacionales | noviembre 23, 2020 | 6:06 pm | .

Reos del penal «El Libertador» en Carabobo se comieron a la perra rottweiler llamada «niña» o «princesa» la cual pertenecía al exdirector de ese centro de reclusión. Esto provoco que los reclusos fueran castigados.

Familiares de los apresados denunciaron que esto ocurrió gracias al hambre que los reos están pasando, aunque no justificaron que estos terminaran con la vida del animal. Según Una Ventana a la Libertad de Carabobo, los parientes llevan alimentos a los prisioneros. Sin embargo, los guardias echan para atrás más de la mitad de los platillos.

“Aquí los que reciben la comida se quedan con una parte. No entregan los paquetes completos. Cuando toca visita y hablamos con nuestro familiar, nos enteramos que les faltó algo. Las catalinas o tortas no las entregan completas, siempre se agarran tres o cinco”, señaló un señor, padre de un reo.

“Uno hace el sacrificio de donde uno no tiene ya que todo es muy costoso para uno llevarles sus cosas a ellos, para que vengan estos uniformados a tomar algo que es ajeno. Agarrar lo que no es tuyo es un delito”, dijo por su parte una mujer.

Los familiares intuyen que quienes revisan los alimentos toman una parte de la comida porque piensan que si los reos se mantienen desnutridos, no tienen fuerzas para protestar.

“Lo digo porque me ha pasado. A mi hijo le dejaron el envase casi vacío. Le robaron un pan andino de dos que le había llevado. Las catalinas que vienen 10 en el paquete le dejaron cinco. Juegan con el hambre de esos muchachos. Que Dios los reprenda porque son perversos, inhumanos y sin corazón”, enfatizó otra mujer.

Aseguró que según orden de la nueva ministra de asuntos penitenciarios, solo se les puede dar una comida diaria y un pan, pero dice que teme a que haya represalias contra el familiar detenido si se da algún reclamo.