Cámara de Centros Comerciales: Se adelantó BlackFriday porque la otra semana es radical

Nacionales | noviembre 20, 2020 | 6:55 pm | .

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, explicó este viernes que el BlackFriday se adelantó una semana debido a que la otra semana es “radical” y muchos locales no estarían abiertos.

“Se adelantó el BlackFriday porque la semana que viene es radical y muchos rubros no estarán abiertos. En muchos centros comerciales ya han montado la navidad”, indicó Cohen al programa Shirley Radio, según citó en Twitter Reporte Ya.

El representante de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales agregó que “los comerciantes se preparan con mucho entusiasmo para el BlackFriday, porque saben que este año es de recuperación. En los centros comerciales las personas usan el tapabocas”.

Mientras que el periodista Pedro Penzini dijo que se espera que el BlackFriday “sea un día positivo, donde se aprovechen las ofertas”.

“El BlackFriday es cuando un comercio en su contabilidad pasa de rojo a negro, con cifras positivas, que es lo que se espera”, añadió Penzini.

Más temprano, se apreciaba en redes sociales como no había distanciamiento social y largas colas. Manuel Martínez, quien es uno de los empleados contratados para vigilar que quienes visitan el C.C Sambil Chacao respeten y cumplan las medidas de bioseguridad por la pandemia, expresó que es «complicado» cumplir con el protocolo porque los pasillos son angostos.

En conversación con ND, Martínez indicó que desde muy temprano el personal encargado de la bioseguridad se alistó para atender a los usuarios.

«Llegamos antes de las 7:00 a.m. porque a esa hora abrió el centro comercial y vamos a estar hasta las 11:00 p.m., pero es ahorita al mediodía que hemos visto mayor cantidad de personas».

Destacó que las tiendas con más afluencia son las de ropa para damas.