Bocaranda: Abogados de Trump retiran demanda de recuento de votos en Arizona

El Mundo | noviembre 13, 2020 | 8:31 pm | .

El periodista Nelson Bocaranda informó este viernes en la noche que los abogados del mandatario de EEUU, Donald Trump, habrían retirado la demanda de recuento de votos en el estado de Arizona, al no encontrar ninguna prueba de trampas denunciadas.

“7:52 pm Abogados de Trump retiran demanda de recuento de votos en Arizona. En Georgia, Pensilvania y Arizona no han encontrado ninguna prueba de trampas denunciadas. Juez de Pensilvania desestima demanda Republicana al no poder presentar pruebas al igual que Juez de Michigan que retiró otra por falta de base legal”, indicó Bocaranda vía Twitter.

El comunicador reiteró que no encuentran ninguna evidencia de fraude o irregularidades significativas en Arizona, Georgia y Pensilvania. “Recuento de 5 millones de votos en Georgia puede continuar hasta el 18 de noviembre”.

“Ante esta realidad muchos empiezan a abandonar posición de Trump considerando que su postura es indefendible como hizo bufete en Pensilvania que representaba a la campaña de Trump considerando que es indefendible la postura de Trump pues el margen de Biden crece”, acotó.

Finalmente, Bocaranda señala que aumentan dirigentes republicanos que “se separan de la “falsa” victoria de Trump al tiempo que otros anuncian que será de nuevo candidato presidencial en el 2024. Ambas posiciones darían por seguro el triunfo de la fórmula Biden/Harris”.