ABC: Cocinar con leña por la falta de gas deja sin árboles a Venezuela

Nacionales | noviembre 26, 2020 | 9:18 am | .

Los venezolanos han vuelto a la prehistoria al talar árboles para poder cocinar con leña, y lo peor es el impacto nocivo del humo para las enfermedades respiratorias en plena pandemia del coronavirus, reseñó ABC.
«La falta de gas se suma a la escasez de gasolina, luz, agua, comida, medicina o teléfono, problema que ha hecho retroceder unos cien años al país, siendo el octavo productor mundial de gas», suscribe el artículo publicado este jueves.

ONG´s de Puerto Ordaz han denunciado la tala de árboles de eucaliptos y pinos para la venta de leños para cocinar. Pasa lo mismo en Táchira, Anzoátegui, Monagas y Sucre.

La falta de gas, que dura entre 4 y 5 meses, no solo se observa en el interior donde hacen largas colas para conseguir una bombona de butano, sino en las grandes ciudades y en la capital. «En Caracas ya se ven en los balcones chimeneas de humo pero no de barbacoas sino de fogones para preparar el café y las arepas del desayuno».

El gas está asociado a la producción de crudo. De unos 3,3 millones de barriles que producía hace 20 años, ahora se producen apenas unos 330.000 barriles.

Pulse aquí para leer la nota completa en ABC.