148 feminicidios han ocurrido en el país en lo que va de cuarentena: Utopix

Nacionales | noviembre 17, 2020 | 3:00 pm | .

Al menos 5 mujeres por semana son asesinadas en el país, pese a la cantidad organizaciones que defienden estos derechos, sigue siendo un tema tabú el cual muchas callan.

Acorde a cifras proporcionadas por la Asamblea Nacional, Venezuela se encuentra entre las 15 regiones con más asesinatos de mujeres, acompañado en la lista con otros países de Latinoamérica como Honduras o México.

A través del portal NTN24, se dio a conocer que al menos 5 mujeres son asesinadas semanalmente, estamos hablando de un promedio donde cada 33 horas, ocurre un asesinato; estas cifras fueron proporcionadas por la ONG Monitor Feminicidio.

“Cuando las mujeres llaman terminan siendo revictimizadas: cuando hacen la denuncia y ellas mismas tienen que buscar testigos, entregar medidas de protección a los agresores…es tan cuesta arriba que terminan dejando el caso”, explicó Aimee Zambrano, directora de dicha organización.

A través de NTN24, Yoslady Franquis pudo narrar el desafortunado hecho que vivió cuando su pareja, tras la excusa de hablar en privado, le propinó múltiples puñaladas: “Llegó a mi casa y me dijo que teníamos que hablar. Le dije que no tenía tiempo (…) Me empezó a apuñalar y me decía: ‘maldita, ahora sí te vas a morir’, expresó Franquis quien actualmente se encuentra en recuperación en el Hospital Clínico Universitario.

Desde enero hasta mediados de octubre, el país registró un total de 217 feminicidios aproximadamente, 69 más que en el 2019, estas cifras aumentaron significativamente tras las medidas de confinamiento adoptadas por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la pandemia.