VOA: Teletrabajo en Venezuela, un reto en un país donde falla la luz y el internet

Nacionales | octubre 16, 2020 | 5:19 pm | .

Desde que inició la cuarentena, el teletrabajo se instaló como el método más óptimo en el mundo para que las personas siguieran laborando sin exponerse al Covid-19. En Venezuela, donde rige una cuarentena desde el mes de marzo, este mecanismo no ha sido exitoso, dado las constantes fallas eléctricas y la conexión inestable en el servicio de internet, reseñó Voz de América.

En el caso de la electricidad, solo entre enero y julio de 2020, se han registrado 48.659 apagones en todo el país, según datos revelados por la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, quien agregó que el número de incidencias incrementó 13% con respecto al 2019. Los estados que han tenido mayor recurrencia son: Portuguesa, Apure, Mérida, Zulia y Táchira.

Mientras que la velocidad de banda ancha móvil de Venezuela ocupa el puesto 139, a nivel mundial, por encima solo de países como Afganistán y Palestina, esto de acuerdo a un estudio reciente de Speedtest Global Index, un portal que mide la velocidad de internet.

Ante esta situación, muchos venezolanos han tenido que tomar medidas drásticas, como comprar equipos extras y adquirir servicios más costosos. Sin embargo, las fallas no dan tregua y han convertido la opción del teletrabajo en un verdadero reto.

Haga click aquí para leer la nota completa con entrevistas exclusivas en Voz de América