Viera-Blanco: Conservadores canadienses también apoyan a Guaidó y las sanciones a los responsables de la crisis

El Mundo | octubre 17, 2020 | 1:20 pm | .

El embajador/AN de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, sostuvo este viernes una conversación teléfonica con el líder conservador Michael Chong, quien fue designado por su partido como el «ministro de Relaciones Exteriores en la sombra», es decir, sería Ministro en caso de que su partido acceda al poder.

De acuerdo con Viera-Blanco, Chong destacó varios elementos:

Los conservadores están profundamente preocupados por el pueblo venezolano y la crisis humanitaria que se está desarrollando, resultado de la crisis política y económica provocada por el gobierno ilegítimo del dictador Nicolás Maduro. Los conservadores reconocen a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino de Venezuela.

Los conservadores apoyan a Canadá y otros países al remitir acusaciones creíbles de que se pueden haber cometido en Venezuela graves crímenes internacionales relacionados con los derechos humanos a la Corte Penal Internacional (CPI).

Los conservadores apoyan la imposición de sanciones por parte de Canadá contra las personas responsables de la crisis.

Los conservadores apoyan los esfuerzos del Grupo de Lima, un grupo de 12 países, en su esfuerzo por apoyar el retorno de la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

El Excelentísimo Embajador Viera-Blanco felicitó al diputado Chong por su nombramiento y le agradeció el continuo apoyo de los conservadores a Venezuela. El Honorable Embajador Viera Blanco planteó el tema de las denuncias remitidas a la CPI, las pruebas sobre crímenes de lesa humanidad, la doctrina de la responsabilidad de proteger en relación con Venezuela, las próximas elecciones ilegítimas del 6 de diciembre y los refugiados venezolanos.