Venezuela generó $ 37 millones en exportaciones de carbón hasta junio: Reuters

Economía | octubre 13, 2020 | 5:20 pm | .

Venezuela ha incrementado su producción y exportación de carbón a países de Europa. Esto mientras la administración de Nicolás Maduro busca más ingreso de divisas en medio de las sanciones impuestas por EEUU, según datos a los que accedió Reuters.

Las exportaciones de carbón de Venezuela se triplicaron a 310.000 toneladas el año pasado, generando casi 40 millones de dólares, luego que Washington sancionara a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de acuerdo con información de Comtrade, o la base de datos de comercio de la ONU.

Este año, las exportaciones de carbón van camino a superar esa cifra. Los envíos hasta junio fueron 365.000 toneladas, que generaron 37 millones de dólares, señalaron los datos.

El aumento de las exportaciones muestra cómo la nación OPEP ha encontrado nuevas fuentes de ingresos en el exterior después de las sanciones de Estados Unidos a industrias como el petróleo y el oro, en los últimos dos años, y cómo va adaptándose a esas restricciones en la medida que surgen.

Ni el Ministerio de Información de Venezuela ni la empresa estatal de carbón, Carbozulia, respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el aumento en los envíos o sus clientes.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters