Trump no participará en segundo debate, que será virtual: Es ridículo

El Mundo | octubre 8, 2020 | 8:40 am | .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que no iba a participar en el segundo debate, que será virtual y estaba planteado para el próximo 15 de octubre. Así lo recalcó a la periodista de Fox Business Maria Bartiromo, en su primera entrevista tras haber dado positivo para Covid-19.

«La comisión cambió el estilo del debate y eso no es aceptable para nosotros», dijo Trump en «Mañanas con María». «Le gané en el primer debate, le gané fácilmente», aseguró el mandatario.

Agregó que esperaba «vencerlo también en el segundo debate» e insistió: «No voy a hacer un debate virtual. No voy a perder el tiempo en un debate virtual».

Además, calificó de «ridículo» que se pretenda debatir de esa forma y recalcó que no se iba sentar frente a una computadora para debatir.

«Están tratando de proteger a Biden», dijo Trump. «Todos ellos».

El debate, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre, «tomará la forma de una reunión ciudadana», de acuerdo a los organizadores, quienes anunciaron el cambio menos de una semana después de Trump diera positivo para coronavirus.

En tanto, Biden aceptó el cambio temprano este jueves y la subdirectora de su campaña, Kate Bedingfield dijo: «El vicepresidente Biden espera hablar directamente con el pueblo estadounidense y comparar su plan para unir al país y reconstruir mejor con el liderazgo fallido de Donald Trump».