Trump ataca a CNN: «La gente no les cree, bastardos idiotas»

El Mundo | octubre 19, 2020 | 5:35 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, atacó este lunes al canal de noticias CNN por su cobertura de la pandemia de coronavirus a pocos días de las elecciones presidenciales.

“Si sintonizas CNN lo único que ves es pandemia, covid, covid, pandemia, covid, (…) la gente no les cree a ustedes CNN, ¡bastardos idiotas!”, expresó Trump y seguidamente se escucharon aplausos y euforia del público asistente al evento de campaña en Arizona, según tuitió el periodista Johnattan Bilancieri.

En otro tuit, el comunicador detalló: “Trump sobre Savannah Guthrie (moderadora de su último foro con televisado): ‘Ella era como una lunática demente levantándose de la silla gritando preguntas’. Público: (abucheos)”.

El ataque de Trump a CNN se produce cuando faltan un poco más de dos semanas para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Voz de América reseñó que el lunes comienza el voto anticipado en Florida, un estado clave en el proceso electoral estadounidense y en la mira de ambos candidatos porque podría ser determinante este año.

Al menos 27,7 millones de estadounidenses han emitido sus votos por correo o en persona antes de las elecciones del 3 de noviembre, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos de la Universidad de Florida.

El portal destaca que la cifra récord se debe en parte a las preocupaciones sobre las multitudes en los lugares de votación el día de las elecciones en medio de la pandemia de coronavirus.