Trabajador de Sidor caminó 100 km hacia Puerto Ordaz para exigir pago de salarios

Nacionales | octubre 19, 2020 | 5:03 pm | .

El trabajador de Sidor, Nisbel Bolívar, emprendió este lunes una caminata de 100 kilómetros desde Ciudad Bolívar en el estado Bolívar al Portón 1 de Sidor en Puerto Ordaz, exigiendo “respeto” a la vida, pago de salarios y HCM, informó la cuenta Twitter Intersectorial de Trabajadores de Guayana.

“El pasado 30 de septiembre, CVG, la empresa Sidor, de manera injusta y criminal no quitó el pago a más de 2 mil sidoristas sometiendo de hambre a nuestras familias, sometiendo de hambre a nuestros niños, porque no es a nosotros que nos quitan el pago, es a nuestros niños perjudicados, particularmente tengo una niña de 7 años la cual está bastante flaquita, casi al nivel de desnutrición, y esta es la razón por la cual hoy decido dar un paso al frente y salir a reclamar lo que por derecho y justicia nos corresponde”, expresó Bolívar.

El sidorista reiteró que lo sucedido es “una violación a los derechos humanos, al derecho a la salud, a la alimentación, el derecho a la vida misma, es por eso que exigimos a Sidor que nos pague el salario a los más de 2 mil sidoristas a los cuales nos lo quitaron de manera injusta y miserable”.

En un tuit más reciente, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, indicó que “sidorista Nisbel Bolívar llegando al Portón 1 de Sidor después de caminata de 100 km desde Ciudad Bolívar a Puerto Ordaz. Exige respeto a la vida, a la salud, al HCM, por el respeto al pago de salarios”.