Segundo debate entre Trump y Biden será virtual: Organizadores

El Mundo | octubre 8, 2020 | 8:27 am | .

Washington, 8 oct (EFE).- El segundo debate electoral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, programado para el día 15 en Miami (Florida), será virtual, anunció hoy la comisión que los organiza.
El anuncio de la decisión de la Comisión para los Debates Presidenciales tiene lugar después de que tanto el presidente Trump como numerosos funcionarios de la Casa Blanca hayan dado positivo de Covid-19.

La decisión ha sido adoptada, según indicó la comisión, «para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas» y significa que los dos candidatos participarán desde sitios distantes.

«Los participantes en el debate y el moderador, Steve Sculli, productor ejecutivo y editor político de la Red C-SPAN, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes en el Condado Miami Dade, de Florida», señaló la comisión.

El martes, un día después que Trump salió del hospital naval Walter Reed y retornó a la Casa Blanca, los portavoces de su campaña señalaron que el presidente seguía resuelto a confrontarse con Biden quien, un día antes, había dicho que haría lo que los expertos médicos recomendaran. EFE