Rescatan a mujer de los escombros en Turquía tras terremoto de magnitud 7.0 (video)

El Mundo | octubre 30, 2020 | 1:17 pm | .

Una mujer fue sacada con vida de los escombros en la ciudad Izmir, Turquía, durante labores de rescate tras el sismo de que sacudió a Grecia y Turquía este viernes.

En el video publicado en Twitter por @AlertaNews24, se observa como decenas de personas celebran cuando la mujer es sacada con vida de los escombros.

Según Reuters, el sismo que estremeció ambos países ha dejado hasta ahora un saldo de 4 muertos. «La gente inundó las calles de la ciudad turística de Izmir, dijeron testigos, después de que el terremoto de magnitud 7,0 azotara la región. El temblor se pudo sentir tan lejos como en Estambul y en las islas griegas, donde las autoridades dijeron que 8 personas sufrieron heridas leves en la isla de Samos. Se observaron grandes maremotos en ambos países que provocaron inundaciones en partes de la costa de Izmir», reportó la agencia.

Medios de Turquía detallaron que una de los fallecidos se ahogó. Hubo varios informes de edificios derrumbados con personas atrapadas entre los escombros en algunos distritos de Izmir y daños parciales a la propiedad en varias otras provincias donde se sintió el terremoto.

Los medios estatales turcos citaron a la Presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD) diciendo que cuatro personas murieron, una por ahogamiento, mientras que 120 resultaron heridas.

Hubo varios informes de edificios derrumbados con personas atrapadas entre los escombros en algunos distritos de Izmir y daños parciales a la propiedad en varias otras provincias donde se sintió el terremoto.

El alcalde de Izmir, Tunc Soyer, dijo que alrededor de 20 edificios se habían derrumbado en la provincia. El gobernador de la provincia del mismo nombre dijo que 70 personas habían sido rescatadas de debajo de los escombros.