Rafael Nárvaez: El Estado es responsable de la muerte de dos ancianos por desnutrición

Política | octubre 30, 2020 | 9:11 pm | .

El exparlamentario Rafael Nárvaez responsabilizó al Estado por la muerte de dos ancianos por desnutrición en Caracas.

A su juicio, la indolencia e indiferencia hacia los jubilados, pensionados, educadores, enfermeras y trabajadores en general, constituye una grave violación al derecho a la alimentación, a la salud y al trabajo.

El director de la ONG Derechos Civiles aseguró que «estamos en presencia de un Estado sin alma que mantiene crucificado a un pueblo resignado e indefenso sometido a una tortura estomacal con sueldos, pensiones miserables, colapso de los servicios básicos como el agua, energía eléctrica y gas doméstico que la Fanb lo sustituyó por leña, el hambre de la gente pobre no es prioridad para los altos funcionarios del Estado, para ellos lo mas importante es mantenerse de manera perpetua en el poder sin importar el bienestar social de los ciudadanos».

Asimismo, resaltó que no se justifica que, en un país petrolero, el anuncio de Maduro «sin angustia y preocupación» es que solo queda reserva 20 días de gasolina a una población de 30 millones de habitantes. «La crucifixión de un pueblo en pleno desarrollo», subrayó.

El abogado resaltó que, además de la hambruna, la crisis sanitaria y la desaparición de los servicios básicos, la ciudadanía sigue siendo victima de la represión, detenciones arbitrarias con allanamientos sin orden judicial, desaparición forzadas de personas y cárcel, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes -afirma- «tienen luz verde para actuar al margen de la ley sin ningún control».

Rafael Nárvaez finalizó diciendo que los aguinaldos ofrecidos por el Estado «sólo alcanzará para comprar un cartón de huevos y un kilo de queso, niño Jesús no hay y menos hallacas y el imposible pan de Jamón, se mantiene como política de Estado la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela!, concluyó.