Protestan por gasolina en Lara pese a los anuncios de El Aissami sobre sistema de distribución

Nacionales | octubre 1, 2020 | 3:36 pm | .

La periodista corresponsal de El Pitazo en el estado Lara, Liz Gascón, reportó la tarde de este jueves una protesta por combustible en el sector La Pastora, municipio Torres, pese a los anuncios del nuevo sistema de distribución que más temprano explicara Tareck El Aissami.

Según explica Gascón habitantes de ese sector trancaron la carretera Panamericana, en horas del mediodía, ante la escasez de gasolina en las distintas estaciones de servicio de la localidad.

Sobre las 3 de la tarde la periodista indicó que la protesta en La Pastora fue reprimida por funcionarios de seguridad. «Pobladores reportan al menos tres detenidos y varios heridos», detalló.

La Prensa de Lara denunció que los conductores pasan más de 25 días en cola esperando por gasolina, sin embargo, las autoridades solo despachan 30 litros a unos pocos.

Los ánimos de los larenses al igual que en otros estados del país se mantienen caldeados pese a que en horas del mediodía el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, anunciara el plan de distribución de gasolina, por terminal de placa, igual al establecido en julio de este año cuando llegó el primer lote de gasolina iraní al país.