Protestan en Av. Paseo Caroní en Bolívar por E/S cerradas: “Queremos gasolina”

Nacionales | octubre 5, 2020 | 4:22 pm | .

Manifestantes se reunieron este lunes en la avenida Paseo Caroní en el estado Bolívar para exigir gasolina y la apertura de las estaciones de servicio, informó en Twitter la periodista Karla Ávila para Qué Pasa en Venezuela.

En el video se observa a los manifestantes quemando cauchos, trancando la vía y gritando: “Queremos gasolina”.

En torno a eso, la comunicadora Jhoalys Siverio señaló en la misma red social que “este fue el comunicado que la Zodi Bolívar emitió ayer. Las E/S amanecieron cerradas. Después de protestas algunas empezaron a despachar. En entrevista el jefe de la Zodi dijo que sí despachan hoy en la medida que lleguen las cisternas. La Zodi sigue sin informar”.

“En ese comunicado instan a conductores a no permanecer en las E/S hasta que no les informen por esta misma vía sobre el día y cuáles E/S tendrán combustible. Siguen sin informar, algunas estaciones despachando, otras no, muchos anotados desde hace 3 semanas”, denunció Siberio.

Más temprano, la agencia Efe reseñaba que el suministro de gasolina en Venezuela comenzó a recobrar este lunes la normalidad, merced a un sistema de venta de combustible por el número de placa y el reciente abastecimiento de las gasolineras, tras semanas de escasez que han levantado protestas por todo el país en las que los ciudadanos también reclamaron por la falta de servicios básicos.