Profesionales del país cocinan o venden puerta por puerta para sobrevivir a la cuarentena: Reuters

Nacionales | octubre 14, 2020 | 4:38 pm | .

Profesionales y técnicos del país intentan subsistir haciendo dulces y juguetes o vendiendo productos de limpieza en medio de una larga cuarentena que busca contener al Covid-19, pero que también ha debilitado aún más a la economía venezolana.

Frente a una inflación anual superior al 3.000% y el cierre de muchas empresas e instituciones estatales, varios profesionales han apartado sus títulos universitarios y se han reinventado como emprendedores que venden productos en bolívares y en divisas llegar a fin de mes en una economía en la que las transacciones con dólares son cada vez mayores, reseña hoy Reuters.

Uno de ellos es José Ibarra, un profesor universitario con un salario que no supera los 4 dólares al mes. Aunque durante parte de la cuarentena dio clases online, buscó aumentar sus ingresos con la venta de artículos de limpieza.

Sus primeros clientes fueron colegas, profesores universitarios, y luego «con el boca a boca» consiguió más compradores en zonas del oeste y sur de Caracas. La distribución la hace con ayuda de su sobrino, y cuando él no puede, Ibarra utiliza el transporte público.

«Con varios clientes incluso ahora tengo cronogramas de venta, pues varios compran los días que les llega el agua», dijo el educador, acostumbrado como muchos habitantes de la ciudad y otras zonas del país a enfrentar racionamientos semanales de servicios básicos.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters