Presidente de Parlamento Europeo: UE no puede apoyar intento de Maduro de evitar las presidenciales

El Mundo | octubre 7, 2020 | 8:08 pm | .

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, cuestionó este miércoles la visita de la delegación de la Unión Europea (UE) a Venezuela enviada por Josep Borrell, y reiteró que la organización no puede apoyar el “intento” de Nicolás Maduro de “evitar” las elecciones presidenciales.

“¿Qué hay detrás de la misión autorizada por Josep Borrell para negociar con el régimen de Nicolás Maduro?. ¿De qué ha servido?”, se preguntó Tajani en su cuenta Twitter.

El diplomático insistió en que la UE “no puede apoyar el intento de Maduro de evitar las elecciones presidenciales. Los venezolanos merecen elecciones libres y transparentes”.

“¿Cómo es posible que una misión de la Unión Europea ha podido utilizar ese aeropuerto militar?”, preguntó Tajani en torno a las instalaciones de La Carlota en un video de la sesión adjunto al tuit. “¿Hay mayor prueba de que su viaje se organizó y se programó en conveniencia con el régimen de Maduro?, ¿estaría dispuesto a enseñar las facturas del pago de ese vuelo?”.

En un tuit más reciente, Tajani aseguró que “los Grillini son amigos de Maduro, Cuba, China y todas las realidades donde la democracia es un extra opcional. Nosotros, como europeos populares, exigimos elecciones inmediatas en Venezuela. El comisionado socialista Borrell debería ser más duro con el régimen de Caracas”.