Pompeo: Es hora que nuestro hemisferio enfrente los regímenes como el de Venezuela y Cuba

El Mundo | octubre 14, 2020 | 2:40 pm | .

Washington, 14 oct (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que él liderará la delegación de EEUU en la Asamblea General de la ONU, el foro político más importante de la OEA y al que suelen acudir los titulares de Exteriores de los 35 miembros (Cuba pertenece al organismo pero no participa en este desde 1962).

«Es hora de que nuestro hemisferio enfrente los regímenes que toman represalias contra nuestros pueblos y desafían los principios de la Carta Democrática Interamericana, como Cuba, Nicaragua y Venezuela», manifestó Pompeo.

Uno de sus objetivos, explicó, será aprobar una resolución para proteger la «libertad de conciencia y las creencias religiosas», una iniciativa que llega después de que el año pasado EEUU impulsara la aprobación de otra resolución destinada a proteger la libertad religiosa.

Pompeo ya ha intervenido anteriormente en la OEA para respaldar a su secretario general, Luis Almagro, y para pedir medidas contra Venezuela, que en el organismo está representada por enviados del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de naciones.

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonó el organismo por petición propia en abril de 2019 al considerar que se había convertido en un instrumento de Washington.

Se espera que la Asamblea de la OEA se centre en los resultados de las elecciones en Bolivia, así como la situación en Venezuela y la crisis en Nicaragua. EFE