Personal de salud con Covid-19 de Maracay no tiene tratamientos ni puede costear exámenes: Crónica Uno

Nacionales | octubre 14, 2020 | 1:50 pm | .

Médicos y enfermeros del Hospital Central de Maracay (HCM) están vulnerables porque no cuentan con equipos de bioseguridad y carecen de exámenes de laboratorio, rayos x y tratamiento médico en caso de resultar positivo al coronavirus.

Quienes han dado positivo al diagnóstico de coronavirus deben costear los gastos que acarrea el tratamiento para combatir la enfermedad. Varios de los afectados han guardado el aislamiento en sus hogares y solo quienes presentan un cuadro clínico más comprometido son referidos a los centros centinelas de la entidad, reseñó Crónica Uno.

La representante del gremio de enfermería, Irama Lara exhortó a Corposalud a que garanticen la atención en laboratorios, hospitales, CDI y centros centinelas, exámenes de laboratorio, radiografías y el tratamiento aplicable para coronavirus.

“Para nosotros no existen los rayos X, ni laboratorio dentro del Hospital Central de Maracay. El médico ocupacional les ordena a las colegas la realización de estos exámenes cada siete días y uno se pregunta, ¿cómo y con qué dinero?, si para nadie es un secreto que nuestros salarios apenas llegan a 2 dólares al mes, mientras una placa de rayos X está por el orden de los 5 millones de bolívares”, expresó.

Una fuente interna del Hospital Central de Maracay refiere de manera extraoficial, que más de 20 enfermeras han presentado sintomatología y se les ha confirmado coronavirus solo por diagnóstico radiológico.

“En el Hospital Central de Maracay tampoco hay pruebas para el resto del personal”, asegura la fuente, quien pide la reserva de su identidad por razones de seguridad.

Pulse aquí para leer la nota completa en Crónica Uno.