Pdvsa inició transferencia limitada del crudo del Nabarima: Argus

Nacionales | octubre 22, 2020 | 7:24 pm | .

Pdvsa ha comenzado una transferencia limitada de crudo desde su deteriorado buque de almacenamiento flotante, Nabarima, aunque una operación a gran escala más eficiente recomendada por su socio italiano, Eni, sigue dependiendo de la aprobación de EEUU, reseñó Argus Media.

Utilizando una barcaza de 30.000 barriles, Pdvsa está extrayendo gradualmente parte del crudo del buque de almacenamiento y descarga flotante (FSO) del Nabarima, en aguas del Golfo de Paria. Desde la barcaza, el petróleo se transfiere al Aframax Icaro de Pdvsa, con bandera de Panamá, con el objetivo de alcanzar los 700.000 barriles de capacidad en unas dos semanas, según dos fuentes cercanas a la operación.

Cargado con alrededor de 1,3 millones de barriles de crudo de 23°API, el Nabarima ha estado anclado en el campo petrolífero costa afuera de Corocoro de la empresa conjunta PetroSucre, operada por Pdvsa durante 10 años, pero ha sido sometido a un mantenimiento limitado, lo que genera temores de un derrame de petróleo catastrófico.

El socio minoritario de Pdvsa en PetroSucre es Eni, que ha dicho que busca la aprobación de Venezuela y una “garantía formal” de Estados Unidos antes de proceder con “soluciones de vanguardia” para retirar el petróleo del buque afectado.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en Argus Media