OVCS: Hasta las 6 pm registramos 130 manifestaciones en toda Venezuela

Nacionales | octubre 5, 2020 | 8:58 pm | .

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social detalló este lunes que hasta las 6 pm registraron 130 manifestaciones en todo el país, y reiteraron que las protestas principales fueron realizadas por educadores exigiendo sueldos acordes a su trabajo y mejoras laborales.

“Balance de protesta. Hasta las 6 pm registramos 130 manifestaciones pacíficas en toda Venezuela. Los principales protagonistas fueron los educadores exigiendo reivindicaciones salariales”, expresó la organización en su cuenta oficial Twitter.

Además denunciaron que aunque el sitio de concentración en Caracas fue “tomado por colectivos paramilitares, esto no impidió que se realizara la protesta pacífica. En la Plaza Morelos los educadores no retrocedieron y se desplazaron hacia la CTV, todos unidos en una misma lucha”.

Más temprano, una docente jubilada que manifestó este lunes en Los Teques estado Miranda envío un mensaje al ministro de Educación de Maduro, Aristóbulo Istúriz: vende ese yate y dale comida a los maestros que tienen hambre.

“Soy jubilada con un salario de perros, donde no comemos, nos estamos muriendo de hambre. No tenemos servicio de salud, tenemos que hacer cola para el gas, falla el agua, la luz, todo. ¿qué está pasando Dios mío”, reprochó al rendir declaraciones a Punto de Corte.

“Este es un llamado para Aristóbulo, fuiste docente y ahora eres millonario, vende esa peazo e lancha (yate) que tienes, ese bote y dale comida a la gente que lo que tiene es hambre”, enfatizó Emilia Zambrano.