OPS anuncia nueva prueba rápida para Covid-19 que daría resultados “en minutos”

El Mundo | octubre 14, 2020 | 2:58 pm | .

La Organización Panamericana de la Salud anunció este miércoles una nueva prueba de diagnóstico rápido de Covid-19 que “transformará” la respuesta a la pandemia, según informó vía Twitter la agencia AFP.

La OPS anunció una prueba de diagnóstico rápido de Covid-19 “asequible y confiable”, capaz de realizarse “en cualquier lugar” y de dar resultados “en minutos”, que según dijo puede transformar la respuesta de la región a la pandemia, agregó el portal.

Por otra parte, más temprano se conoció que la gente joven tendrá que esperar hasta el año 2022 para recibir una vacuna contra la Covid-19 ya que la producción inicial deberá destinarse en prioridad a los grupos de más alto riesgo, dijo la científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, reseñó la agencia Efe.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada”, aclaró.