Olivares presenta herramienta para determinar “tasa real” de letalidad por Covid-19

Política | octubre 8, 2020 | 6:00 pm | .

El comisionado/AN de Salud, José Manuel Olivares, presentó este jueves una herramienta de la mano de la Universidad de Miami y la Asociación Médica Venezolana-americana para determinar la “tasa real” de letalidad por Covid-19.

“Junto a Universidad de Miami y la Asociación Médica Venezolana-americana presentamos una herramienta para determinar la tasa real de letalidad por Covid-19”, afirmó Olivares e su cuenta Twitter.

El parlamentario indicó que “para acceder a ella entra en https://redcap.miami.edu/surveys/?s=MHA7MTDLNK o escribe a este número por Whatssapp +1(786)630-4956”.

“Si ud cree que algún familiar o conocido falleció por Covid-19 pero no fue registrado como tal, puede acceder a https://redcap.miami.edu/surveys/?s=MHA7MTDLNK o escribir a +1(786)630-4956 por WhatsApp dónde llenará una encuesta corta. Luego será contactado por un investigador para evaluar su caso”, acotó.

Olivares insistió en que toda la información que sea recopilada es estrictamente confidencial y será utilizada sólo en el marco de este estudio. “Sabemos que en Venezuela hay un subregistro de las muertes, es por ello que es tan importante que determinemos el número real de venezolanos fallecidos por Covid-19”.

El lunes, Olivares advirtió que la cifra real de fallecidos por coronavirus era de 1.412 venezolanos hasta ese día, superando por mucho a la del oficialismo, que hasta este miércoles en la noche reportó 671 muertes en total.