Nicmer Evans: Oposición debe prepararse desde ya para un referéndum revocatorio

Política | octubre 8, 2020 | 3:57 pm | .

El periodista Nicmer Evans pidió este jueves a la oposición venezolana prepararse “desde ya” para un referéndum revocatorio, tras lo que vendrá luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Guaidó en AD: Desde ya, el 6D está derrotado política, internacional y diplomáticamente. No tengo dudas, el problema será el 7D y aún más el 5E21, por ello debemos prepararnos desde ya para un referéndum revocatorio”, señaló Evans en su cuenta Twitter citando al presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó.

Guaidó insistió más temprano en que el proceso electoral del 6 de diciembre ya está “derrotado” y pidió a los opositores que expliquen a todos los venezolanos por qué el rechazo a las parlamentarias, todo como parte de la consulta popular.

“No nos vamos a quedar en nuestras casas, vamos a estar en las calles, consultando, resistiendo. Ya ese proceso del 6D está derrotado y les va a ir peor que en el 2018. Los llamo a ejercer la mayoría, a buscar a cada venezolano en sus casas, a explicar porque rechazamos el proceso fraudulento de diciembre, pero también a decir porque no vamos a permitir que aniquilen la democracia”, dijo Guaidó desde un acto de Acción Democrática.

El opositor dijo entender las críticas contra él y defendió que es un “servidor público” al que le corresponde “dar respuestas”. “Pero les pido un favor, no critiquemos algo que es fundamental para Venezuela, la movilización”, añadió.

Por su parte, Guaidó aseveró que el entorno de Nicolás Maduro sabe que la ley antibloqueo que presentó el socialista ante la ANC, no servirá “para nada” y que conocen que la única opción que ofrece garantías “es un Gobierno de Emergencia Nacional”.

“No esta ley antibloqueo que es un chiste y si la escribió Maduro no podemos esperar menos”, fustigó.