Ñáñez: 381 centros de votación estarán activos el domingo para que asistan al simulacro electoral

Política | octubre 21, 2020 | 5:10 pm | .

El ministro oficialista de comunicación, Freddy Ñáñez, detalló este miércoles que 381 centros de votación trabajarán de 9 am a 3 pm en el simulacro electoral del próximo domingo 25 de octubre rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, e informó que para el viernes se dará a conocer el reglamento especial para medios de comunicación públicos y privados en los comicios.

“Le hago la invitación al pueblo venezolano el próximo 25 de octubre al simulacro electoral. Estarán habilitados 381 centros de votación y 945 mesas en total, 55 centros pilotos donde va a estar toda la herradura, espacios donde podemos ir a familiarizarnos con las máquinas a entrenarnos para lo que viene el 6D, así que el 25 de octubre desde las 9 am hasta las 3 pm todo bajo los protocolos de bioseguridad, gel para lavado de manos frecuente, el uso del tapaboca, manteniendo las distancias, para que el 6D todo fluya como debe fluir”, expresó Ñáñez por VTV.

Asimismo, Ñáñez sostuvo que “estuvimos en conversación con la presidenta del Poder Electoral para afinar estrategias comunicacionales del próximo 6D para decidir el destino de nuestro país. Esta sede simboliza el equilibrio institucional, el ejercicio más soberano que pueda tener cualquier individuo como lo es el voto”.

“El viernes se dará a conocer por parte de las autoridades del poder electoral el proyecto de reglamento especial de campaña y veeduría. Se conocerá como nos vamos a regir en este momento de pandemia. Tampoco se detiene la democracia”, concluyó.