«Me desnudaron y me esposaron»: Periodista denuncia agresiones por parte de la policía cubana

El Mundo | octubre 1, 2020 | 5:25 pm | .

El periodista cubano, Abraham Jiménez Enoa, columnista en Postopinión y Gatopardo contó este jueves cómo fue agredido por la policía de su país, tras una publicación que realizó en The Washington Post.

«Acabo de llegar a casa después de pasar casi 5 horas de interrogatorio. Antes, cuando llegué a la supuesta estación policial donde sería la cita: me desnudaron para registrarme, me esposaron y me obligaron a ir con la cabeza abajo en un carro con tres agentes vestidos de civil», contó el periodista, vía Twitter.

Jiménez fue traslado hacia Villa Marista, el departamento de la Seguridad del Estado. «Ahí me dijeron que si vuelvo a publicar en The Washintgon Post me procesarán por usurpación de funciones, porque el medio no está acreditado en Cuba, que comenzarán una guerra contra mi familia y mis allegados», agregó.

La policía cubana alega que el periodista está aliado, según, con el gobierno de Estados Unidos. «Después de muchas otras amenazas, al regreso, no me esposaron, pero igualmente me trasladaron con la cabeza abajo».

El periodista Abraham Jiménez contó esta experiencia para confirmar «que en Cuba impera un régimen dictatorial», sentenció.