Marco Rubio: El Aissami va a eliminar a Maduro

El Mundo | octubre 20, 2020 | 8:13 pm | .

El senador republicano, Marco Rubio, aseguró este martes que el ministro oficialista de Petróleo, Tareck El Aissami, va a “eliminar” a Nicolás Maduro, usando sus “vínculos” con Irán y Hezbolá.

“En Venezuela, Tareck El Aissami se está convirtiendo rápidamente en el hombre más poderoso del régimen”, afirmó Rubio en su cuenta oficial Twitter.

El republicano reiteró que El Aissami usando sus “vínculos con Irán y Hezbolá, eliminó a Cabello y Padrino, ahora apunta a Delcy Rodríguez y, finalmente, va eliminar a Maduro”.

Por otra parte, la cuenta Twitter Senator Rubio Press, indicó que Rubio junto al senador Bob Menéndez presentaron una resolución en el Senado, junto a un grupo bipartidista de colegas, condenando los esfuerzos en curso por parte del “régimen” de Maduro de convocar a unas elecciones “fraudulentas” para este diciembre.

En la página de Rubio detallan que: “Las próximas elecciones fraudulentas no cumplirán con los mínimos estándares democráticos y son un ataque directo contra la Asamblea Nacional, la única institución democráticamente electa que queda en Venezuela”.

Lea a continuación el resto de la nota íntegra de Marco Rubio:

La resolución bipartidista reconoce que de acuerdo con la constitución venezolana, y como presidente actual de la Asamblea Nacional, el presidente interino Juan Guaidó es el líder legítimo del país en ausencia de un presidente electo democráticamente en Venezuela. La resolución también denuncia los esfuerzos del régimen de Maduro por realizar elecciones fraudulentas y reafirma que la política de EEUU hacia Venezuela se basa en promover un proceso electoral democrático donde el pueblo venezolano pueda elegir libremente a sus líderes.

La resolución es patrocinada por los senadores Ted Cruz (R-TX), Dick Durbin (D-IL), Rick Scott (R-FL), Ben Cardin (D-MD) y Tim Kaine (D-VA).

“Nadie debe ser engañado: el objetivo de Maduro, a través de estas llamadas elecciones legislativas, es silenciar las voces de los integrantes de la Asamblea Nacional electa democráticamente”, Rubio dijo. «Tras la selección por parte de Maduro de una Asamblea Constituyente ilegítima, y su historial de convocar a elecciones fraudulentas, la comunidad internacional debe unirse para condenar este proceso falso y apoyar al pueblo venezolano».

Rubio es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.