Maduro: A partir del 1 de diciembre se abrirán espacios turísticos

Política | octubre 14, 2020 | 5:39 pm | .

Nicolás Maduro anunció este miércoles que a partir del 1 de diciembre abrirán espacios turísticos para “apoyar” a la economía, no obstante, un día antes, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) alertó de su “quiebre inminente” y cierre de operaciones definitivas.

“Estamos previendo impulsar en estas últimas 10 semanas del año 2020 el comercio nacional con fuerza bajo una nueva normalidad. Se debe garantizar el combo hallaquero a precios justos y a través de Clap. Garantizar el pernil. Reabrir a partir del 1 de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo de bioseguridad. Incorporar microcréditos para las nuevas Pymes. Hay muchas empresas que han estado cerradas y necesitan capital para reiniciar sus actividades”, afirmó Maduro por VTV.

Sobre planes para diciembre, indicó que “vamos a mantener el 7 + 7, pero estamos evaluando para que todo el sector comercial pueda tener su temporada decembrina. Hemos logrado aplanar la curva de contagios. Estamos estudiando un plan especial en noviembre y diciembre pensando en la familia para una flexibilización general vigilada. La última semana de octubre es radical, esperen los anuncios. Este año todo el pernil es nacional, es venezolano. Tenemos que producirlo todo”.

“Apruebo recursos para garantizar lo juguetes a todos los niños en esta navidad a través de sistema Clap. Extiendo hasta el 28 de febrero del 2021 el beneficio de exoneración y dispensa aplicable de la importación de juguetes de acuerdo al decreto vigente. Buscamos el respiro para la familia y la economía en diciembre, eso es muy importante. Tenemos un antiviral que va a ser un palo contra el coronavirus, unas goticas milagrosas que están en período de pruebas fase 3, fueron las que levantaron a Castro Soteldo del coronavirus. Castro Soteldo está como Donald Trump, inmune al coronavirus”, acotó.

Asimismo, Maduro dijo que “ya basta de amenazas de mercenarios, Venezuela quiere producir, lo vamos a lograr. Este año el poco cash que hemos tenido lo invertimos en salud, en atender la pandemia- Ya tenemos 2 mil voluntarios con la vacuna rusa, y vienen también las vacunas chinas y tenemos también ahí a los voluntarios. La familia siempre es importante Cilia, pero en estos 7 meses ha sido más importante”.