Liberaron al resto del personal de la embajada de España tras 48 horas retenidos: Dip. Pichardo

Política | octubre 26, 2020 | 9:45 pm | .

La diputada Adriana Pichardo (VP – Aragua) informó este lunes que fueron liberados el resto del personal de la embajada de España que habían sido detenidos tras la fuga del líder opositor Leopoldo López.

“Atención: Luego de 48 horas retenidos para supuesto interrogatorio fueron liberados los ciudadanos Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García quienes habían sido detenidos luego de la salida de Leopoldo López de la residencia del embajador de España”, afirmó Pichardo en su cuenta Twitter.

La comunicadora Mary Mena señaló en la misma red social que “liberados el resto de los detenidos por caso Leopoldo López. 9:06 pm”.

Horas antes, el periodista Johan Alvarez informó este lunes que fue liberada Nubia Campos, quien se desempeñaba como cocinera del líder opositor Leopoldo López, tras pasar dos días detenida en El Helicoide luego de la fuga de López.

“Ahora. Liberada Nubia Campos, cocinera de Leopoldo López tras pasar dos días detenida en el Helicoide. Fuentes confirman que ya se encuentra en su hogar”, detalló Alvarez en su cuenta Twitter junto a una foto de la cocinera.

El Diario destacó en la misma red social junto a una foto que: “Así fue el reencuentro de Nubia Campos, cocinera de Leopoldo López, con sus familiares luego de haber sido detenida por funcionarios del Sebin en Caracas”.

Más temprano, el exministro de comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, aseguraba que ningún empleado de la Embajada de España en Caracas estaba detenido, tras la fuga del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Es falso que haya algún trabajador de la Embajada de España detenido en ninguna parte. Se entrevistó a algunos trabajadores que trabajan en la embajada que dijeron cosas interesantes, como el tipo de vida que se daba Leopoldo López”, mencionó Rodríguez.

El dirigente del chavismo adelantó que en las próximas horas saldrán a la luz “detalles” del caso.

Vale recordar que Leopoldo López permanecía en la sede diplomática desde el pasado 30 de abril de 2019, tras un levantamiento militar fallido en La Carlota.

López salió de manera sorpresiva del lugar donde se mantuvo en calidad de huésped todo este tiempo y el domingo se confirmó su llegada a Madrid, España, donde se reencontró con su esposa e hijos.