Ledezma sobre Bolivia: El populismo sigue siendo un maleficio

Política | octubre 19, 2020 | 9:10 am | .

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, reaccionó este lunes a los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales en Bolivia y destacó que el populismo es un «maleficio».

A través de Twitter, Ledezma señaló que el caso Bolivia deja varias lecciones: el populismo sigue siendo un maleficio y la transición no debe ser plataforma para aspiraciones personales.

Al tiempo que consideró que el sectarismo y las ambiciones fuera de lugar son nocivas: la unidad auténtica es indispensable para enfrentar estos desafíos, concluyó.

En este mismo orden de ideas, la directora de contenidos de NTN24, Idania Chirinos declaró que la oposición boliviana «no supo encontrar el camino a la unidad» y esto trajo como resultado que el candidato y partido de Evo Morales salieran victoriosos en esta primera vuelta. «¡Que cosa con el poder que nubla el entendimiento!», condenó.

Por su parte, la oficialista Larissa Costas calificó de «magnifico triunfo» del pueblo de Bolivia este hecho y enfatizó «deja en evidencia el crimen cometido por el imperialismo norteamericano, la OEA, los hipócritas de la comunidad internacional y las corporaciones mediáticas que levantaron sospechas del indudable triunfo del MAS hace un año».

Esta madrugada, Jeanine Añez, presidenta encargada de Bolivia, envió un mensaje de felicitación a Arce y Choquehuanca.

«Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia».