Kozak sobre aniversario de la muerte de Albán: Servicios de inteligencia del régimen han torturado a miles

El Mundo | octubre 8, 2020 | 8:59 am | .

El subsecretario de Estado de EEUU, Michael Kozak, recordó que este jueves se cumplen 2 años de la muerte del concejal Fernando Albán y destacó que el informe de la ONU ha constatado miles de torturas cometidas en Venezuela.

«En el segundo aniversario de la muerte de Fernando Alban, no olvidemos el reciente informe de la misión de investigación de la ONU, que encontró motivos razonables para decir que las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia del régimen ilegítimo han torturado y ejecutado a ciudadanos como Alban, el capitán Rafael Acosta Arévalo y otros 1000», escribió en Twitter.

El 8 de octubre de 2018, el concejal del municipio Libertado, Fernando Alberto Albán Salazar murió mientras estaba detenido en el Sebin de Plaza Venezuela.
Oficiales informaron en ese entonces que Albán se había suicidado. La oposición y la OEA han denunciado que la muerte del concejal consistió en un asesinato.

Este 24 de septiembre, Meudy de Albán, esposa de Albán, reiteró que el informe de la Comisión de la ONU sobre violaciones de DDHH en Venezuela refleja que “no cometió” suicidio.

“En el caso particular de Fernando, el informe de la ONU refleja lo que siempre mantuvimos desde un principio, Fernando Albán no cometió suicidio. Este informe puntualiza y nos refuerza esa sensación, y las pocas investigaciones y pruebas que hemos podido tener, este informe lo confirma”, indicó Meudy de Albán en un video compartido por la cuenta Twitter de PJ.