José I. Hernández: Maduro con su Ley Antibloqueo cederá activos y hará negocios sin control

Política | octubre 10, 2020 | 2:36 pm | .

El exprocurador/AN, José Ignacio Hernández, aseveró este sábado que Nicolás Maduro con su Ley Antibloqueo se prepara para “ceder activos” y hacer negocios “sin control”.

“Maduro no necesita la publicación de la “Ley Antibloqueo” en Gaceta Oficial para violar la Constitución. Esa “ley”, en realidad, resume la política de la cleptocracia de Maduro de ceder activos y hacer negocios sin control. Caso Bonos 2020 y Rosneft”, expresó Hernández en su cuenta Twitter.

Por otra parte, un día antes, ante un tuit del economista Asdrúbal Olivares, donde señalaba que “BCV le pone un freno al avance de la dolarización en las transacciones, al prohibirle a los bancos nacionales que permitan que se realicen pagos vía TDD o TDC con cargo en las cuentas en moneda extranjera >> http://bcv.org.ve/circular-suspension-d … en-divisas”, Hernández respondió: Frente a la dolarización, que es un proceso causado por los hechos, se impone cierta reminiscencia nacionalista cultural. Creo que terminarán ganando los hechos”.

Otro que se pronunció este viernes en contra fue el comisionado/AN en la ONU, Miguel Pizarro, quien aseguró que la Ley Antibloqueo es “otra forma” de Nicolás Maduro de “consolidar su dictadura” por lo que esconde en sus verdaderas acciones.

“La Ley Antibloqueo es otra forma de Maduro de consolidar su dictadura: permite desaplicar cualquier ley, etiquetar a cualquiera de enemigo de la patria, convertir contratos de corruptos en seguridad nacional y secretos de Estado y estatizar/expropiar sin procedimiento”, afirmó Pizarro vía Twitter.

El diputado (PJ – Caracas) agregó que “si quedaba alguna duda de lo inútil del fraude electoral del 6D, la Ley Antibloqueo consolida eso: es una habilitante, una manera de matar la supuesta nueva Asamblea Nacional sin ni siquiera haber nacido, un aval para seguir violando DDHH y cometiendo crímenes de lesa humanidad”.