Jefe de Redi Los Andes dice que repartirán leña para paliar escasez de gas: “Tenemos que adaptarnos”

Nacionales | octubre 23, 2020 | 8:55 am | .

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, anunció ayer el “Plan Leña”, para distribuirla entre los habitantes de la región severamente afectados por la escasez de gas doméstico. Pidió, entre otras cosas, paciencia. “Hay que adaptarnos, ¿Qué vamos a hacer?”, dijo.

“Vamos a crear el Plan Leña, para evitar que el corte que hagan de árboles sean en las reservas, que son parques nacionales, porque eso sería un delito, pero nosotros por ejemplo, en estas represas, hay gran cantidad de árboles que arrastran las aguas de los ríos, que cuando es época de lluvia, el torrente es un poco más fuerte”, señaló.

“Ayer empezamos todo esos árboles cortarlos y vamos a iniciar una campaña con nuestro compañero representante político para repartir también leña a las personas. Hay que buscar las soluciones y tener el estabilizado el sistema eléctrico”, apuntó.
Dijo que la meta es que se tenga un diciembre “sin cortes eléctricos”.

“Es una meta, no una promesa, estamos trabajando para eso, y muy pendiente porque hay personas inescrupulosas que no les importa perder hasta la vida por sabotear el sistema y causar malestar al pueblo”, indicó.

Y además, defendió dicho plan.

“No se trata, como muchas personas quieren decir, de volver a la prehistoria”, comentó, para seguidamente recordar que en su infancia, “en la casa de mi abuela, de mi mamá; preparaban una olla de granos, una olla de pasta, una olla de arroz y estaban en la cocina. Pero yo recuerdo también que muchachito iba a hacer mercado y compraba una papeleta de azúcar, una papeleta de café y un cuarto de kilo de queso; y un señor, de apellido Zapata, lo picaba con un nailon”.

“Pero ahora nosotros, vean como nos cambiaron la realidad, si yo no compro un bulto de harina, de arroz, de papel toilet, la cosa está mal, porque nos crearon la ansiedad producto del manejo manipulado de los recursos”, aseguró.

“Es lamentable, pero tenemos que adaptarnos a esas cosas. ¿Paciencia al pueblo? Cuánta paciencia ha tenido el pueblo… ¿Pero qué vamos a hacer?”, señaló.