Ilenia Medina: La AN de Guaidó se convirtió en una guarida de terroristas y ladrones

Nacionales | octubre 12, 2020 | 1:23 pm | .

La secretaria ejecutiva de PPT, Ilenia Medina, cargó este lunes contra la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó. Dijo que pasó de ser una rama del Poder Público nacional a una “guarida de ladrones”, y recalcó la decisión de su partido y del GPP por ‘rescatar’ al Parlamento.

“Nosotros vamos a defender paso a paso, calle a calle, segundo a segundo; la decisión del pueblo soberano y venezolano que decidió votar en 2018 por Nicolás Maduro y ahora estamos decididos a rescatar la AN del fascismo que se le inoculó y se convirtió en una guarida. Dejó de ser una rama del Poder Público para convertirse en una guarida de terroristas y ladrones”, dijo Medina, quien sustituyó a Rafael Uzcátegui de la dirección del partido por una decisión del TSJ/ANC.

En tanto, se refirió a la ley antibloqueo que fue aprobada la semana pasada por la Constituyente. Dijo que hubo un “pronunciamiento extraordinario del pueblo y de los intelectuales, unos preocupados y otros entendiendo que era importante y necesario y sobre ese proceso colectivo se hicieron las modificaciones necesarias y es una tremenda ley”.

Por lo tanto, dijo, en declaraciones transmitidas por VTV: “Nosotros tenemos que sentirnos orgullosos de ese proyecto de ley que fue presentado por el presidente y se le hicieron los toques necesarios para convertirse en un arma contundente de soberanía popular”.

Por su parte, Medina hizo referencia a las sanciones que se han impuesto desde otros países al gobierno de Maduro. A su juicio, “están cometiendo crímenes de lesa humanidad porque basta saber que en la Constitución de esos países no hay ninguna norma que les permita actuar contra cualquier pueblo”.

“No hay en la Constitución de esos países un artículo, que les dé alguna competencia para atentar contra el pueblo venezolano, pero aún más, son miembros de ONU y no hay un capitulo en la Carta de la ONU que les permita a ellos hacer lo que hacen contra Venezuela”.

Y al mismo tiempo atentó contra los medios de comunicación que, dice, han permitido descalificar al gobierno chavista que “democráticamente electo”.

Dice que los medios se prestan para lo que llamó, una “tamaña ofensa, tamaña indignidad”.