Ídolo de cartón

Opinión | octubre 14, 2020 | 6:20 am.

Una vez finalizado el acto militar, en donde se hizo un reconocimiento a un general que recibió el comando de la unidad superior que deberá dirigir con honor y lealtad a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, las críticas del alto gobierno no se hicieron esperar.

Nicolás batía contra el piso todo lo que encontraba a su paso y gritaba: «¿Cómo es posible que el acto lo haya presidido una figura de cartón de nuestro Líder Único, el Difunto Eterno Comandante Hugo» y me hayan dejado a mi por fuera?”.

Esa figura no me fue consultada, dijo el Ministro de la Defensa. De haber ocurrido, tenga la certeza camarada Nicolás que su figura también hubiese estado allí.

¿De cartón?

No, hubiese ordenado que fuera algo mas espectacular y menos ordinario que una figura de ese material.

¿Cómo, cuál?

Algo mas relacionado con los tiempos modernos y que diera lugar a comentarios favorables y no a esa inmensa jodedera que ahora está en la calle con la figura de «Manacho».

¿Y quién es ese?

Un personaje ficticio que surge de una canción popular que decía «Los zapatos de Manacho son de cartón, son de cartón , de cartón” y ahora la usan para burlarse de nuestro Líder Único…….o como dicen «Ídolo de Cartón».

Qué vaina, decía enfurecido Nicolás, termina tu idea de algo relacionado con tiempos modernos.

Propongo que para los próximos actos utilicemos «Imágenes Holográficas».

¿Holo …que? ¿Qué vaina es esa??

Holográfica camarada. Es una técnica fotográfica que consiste en la proyección de imágenes tridimensionales mediante luz; un láser graba una película fotosensible y esta proyecta la imagen cuando recibe la luz desde la intensidad y perspectiva adecuada.
Carajo, suena bien. Ponga eso en práctica de inmediato en los actos de todos los ministerios. Si quieres deja la figura de cartón, pero la mía, si debe ir en tercera dimensión.

La orden ejecutiva circulo de inmediato y se hicieron los preparativos para un acto vergatario en el Ministerio de la Defensa, con presencia de todos los componentes, las milicias, los colectivos, los presos armados de Iris, el ELN, Hezbollah, representación de Cuba, Nicaragua, Turquía, Irán, Rusia y Corea del Norte.

Llegado el día del acto de culto a la personalidad, el recinto se encontraba abarrotado, pero se fuuueeee la luuuzzz. y se escuchó una voz de mando: «Sálvese quien pueda». En el piso quedó la imagen de cartón y el proyector holográfico.