Hirieron con un tubo a sargento del Ejército en una E/S de Bolívar

Nacionales | octubre 9, 2020 | 2:48 pm | .

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana resultó este viernes herido de gravedad tras ser golpeado con un tubo por ciudadanos molestos en la estación de servicio El Gallo, en San Félix, estado Bolívar.

Según información de la periodista Pableysa Ostos «los relacionados en el suceso son efectivos militares pertenecientes al 642 Batallón de Comunicaciones responsables de la supervisión de despacho de combustible en esa estación, ubicada en El Gallo,San Félix. En el hecho resultó herido un S/2 del Ejército», reportó.

En el video que recoge parte de los hechos se observa una disputa entre conductores que esperan para surtir gasolina y la GNB. «Según fuentes policiales fue agredido en la cabeza con un tubo», agregó la periodista.

El sargento herido se encuentra internado en una clínica ubicada en San Félix y según fuentes consultadas por ND está «grave».

Pero este no sería el único hecho violento registrado en Bolívar, en medio de las colas por gasolina. La madrugada de este viernes vecinos del sector Castillito, en Puerto Ordaz, escucharon disparos en la estación de servicio de esa zona.

Al parecer un impasse entre un conductor y quien controlaba la cola desató la balacera.

Según testigos del hecho el conductor con el que presuntamente discutió la persona que controlaba la cola se retiró del sitio caminando luego de la riña y regresó minutos después con dos personas más. «Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a
Carlos Manuel Brito Cariamana, de 32 años, indicó Ostos.

Puerto Ordaz y San Félix han sido escenarios de protestas durante esta última semana de flexibilización en la que se activó nuevamente el suministro de combustible por terminal de placas. Los ciudadanos reclaman constantemente los abusos y agresiones por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.