Guaidó: Maduro decreta Navidad mientras sectores de Aragua están afectados por un desastre natural

Política | octubre 15, 2020 | 9:33 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, denunció este jueves que mientras el “dictador” Nicolás Maduro decreta el inicio de la Navidad en la nación, al menos 30 sectores del estado Aragua están afectados por las inundaciones tras las fuertes lluvias de los últimos días.

“Mientras un dictador desconectado de la realidad pretende abstraer al país de la emergencia que generó decretando un inicio de la Navidad, al menos 30 sectores en Aragua están afectados no solo por un desastre natural, también por el abandono de un régimen sin respuestas”, expresó Guaidó en su cuenta oficial Twitter.

El líder opositor reiteró que años de “corrupción y desprecio por el venezolano hacen que estas emergencias naturales que ya hemos vivido sean más graves y nuestra gente resulte afectada”.

“El dictador no puede resolver un solo problema de Venezuela, tampoco podrá hacerlo en Aragua”, concluyó.

Más temprano, la diputada Karin Salanova alertó que al menos 6 municipios y 30 sectores de Aragua fueron afectados por las fuertes lluvias, lo que motivó a que las familias damnificadas exijan respuestas por parte de la administración de Nicolás Maduro.

“Muchas familias han perdido todo y hoy necesitan una respuesta concreta del Gobierno regional y municipal. Es importante recordar que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen ordenó en el año 2006 el desalojo o indemnización de las familias de La Punta y Mata Redonda por la situación vulnerable en la que se encuentran debido a su cercanía al lago de Valencia y hasta ahora no hay solución concreta para ellos”, aseguró la también representante de Voluntad Popular.

Precisó que los municipios afectados con las lluvias de los últimos días son: Girardot, Mariño, Sucre, Lamas, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara. “En Girardot, fueron varias las zonas afectadas; entre ellas, la Esmeralda, Mata Redonda, La Punta y los Cocos. Esas zonas además fueron perjudicadas por el desbordamiento del río Madre Vieja”, especificó la parlamentaria.