Guaidó a Maduro: ¿Crees que se van a acabar las protestas porque llegó un barco con gasolina?

Política | octubre 1, 2020 | 3:52 pm | .

El presidente de la AN, Juan Guaidó condenó este jueves que los venezolanos tengan que pasar hasta 20 días para surtir gasolina y que Maduro pretenda que le den las gracias por importar combustible, cuando fue el chavismo quien destruyó la industria petrolera. A la vez que cuestionó: ¿Cree que se acabarán las protestas porque llegó un barco con gasolina?.

Durante la sesión parlamentaria de este jueves, Guaidó recordó que una persona es pobre cuando gana 1 dólar al día, y en Venezuela los empleados públicos y pensionados ganan 1 dólar al mes. «Sobrevivir en Venezuela es trabajo de tiempo completo y pretende la dictadura que le den las gracias por racionar la gasolina. Están reconociendo que destruyeron las refinerías y que pagan con lingotes de oro como lo dijo la Guardia Revolucionaria de Irán. Ese es el pago que dan por haber destruido las refinerías. No es culpa de las sanciones que El Palito haya dejado de producir gasolina y ahora hay que importarla», fustigó.

«¿Llegó un barco de gasolina y se van a acabar las protestas, habrá luz o gas doméstico? ¿Dejaremos de ser uno de los países en riesgo de hambruna catalogados por la ONU?», cuestionó. Guaidó expresó que a Maduro le gusta la ONU «dependiendo la puerta que le abran».

Además, refirió a las parlamentarias y enfatizó: están aislados políticamente e internacionalmente derrotados, prefirieron implementar un fraude el 20 de mayo de 2018, creyeron que el mundo se lo iba a comprar y nadie les compra ese fraude. Nadie. Hemos visto ratificaciones, nadie les valida el proceso ilegal. ¿Cómo les fue el 20 de mayo de 2018? Muy bien, discúlpenme la ironía y el fracaso.

«Maduro tiene recompensa por narcotráfico, también tiene señalamientos por delitos de lesa humanidad por parte de la ONU, si no que sus testaferros que se creían intocables están presos».

Guaidó invitó a los venezolanos a que acompañen a los maestros a la protesta del 5 de octubre. «Respaldaremos su justo y legítimo reclamo en nombre de todos los venezolanos, la lucha es un derecho constitucional y un deber de cada venezolano, preservando la seguridad y las medidas de bioseguridad por la pandemia».