Gobierno de Sánchez analiza reconocer a nuevo embajador chavista en España: OKDiario

Política | octubre 2, 2020 | 9:16 am | .

El Gobierno español reconocerá al periodista y exministro chavista Mauricio Rodríguez Gelferstein como nuevo embajador de Venezuela en Madrid, en sustitución de Mario Isea, de acuerdo a fuentes que lo informaron a OKDiario.

Según detalla el medio español, el Ejecutivo del PSOE y Podemos le dará las credenciales diplomáticas a pesar de que el régimen chavista está en el punto de mira internacional.

“El Gobierno le entregará las credenciales, ya está negociado. Con eso están reconociendo a Maduro”, explican las fuentes.

En lugar de apoyar al embajador vinculado a Juan Guaidó, como hacen Estados Unidos y Brasil que reconocen a sus respectivos embajadores como los oficiales, Moncloa prefiere dar aire al chavismo. No obstante, fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores, a preguntas de OKDIARIO, ni confirman ni desmienten el reconocimiento al nuevo embajador: “Hemos recibido la petición y estamos analizándola”.

Rodríguez Gelferstein, periodista de formación, ya era el cónsul en la Embajada española desde 2018 y en 2010 fue ministro de Comunicación e Información con Hugo Chávez en Caracas. También fue elegido para dirigir el canal de televisión público Vive TV enfocado al público infantil, entre otros cargos del régimen.

Releva a Mario Isea, que llevaba en Madrid desde 2013. Un mandato caracterizado por sumir a la embajada en un caos con demandas por impagos al personal mientras invitaba a Willy Toledo a viajes a Caracas. El traspaso de poderes se celebrará en los próximos 15 días y en la Embajada chavista dan por hecho que no tendrán ningún problema por parte del Gobierno español.

Con información de OKDIARIO.