Giuseppe Giannetto sobre Ley Antibloqueo: La mentira es política de Estado de Maduro

Nacionales Política | octubre 8, 2020 | 8:04 am | .

El exrector de la UCV Giuseppe Giannetto dijo este jueves que la Administración de Maduro aprobará la Ley Antibloqueo violando la Constitución, mientras dice que respeta la carta magna y que por eso no puede suspender el proceso del 6 de diciembre.

A través de Twitter, Giannetto condenó que «el régimen viole la Constitución libremente» y aseveró que usa la mentira como política de Estado.

«El régimen y sus secuaces declaran q no pueden suspender votaciones -que no elecciones- del 6 de diciembre, pues violarían la Constitución. Por otro lado, aprobarán en la inconstitucional Asamblea Constituyente la Ley Antibloqueo para violarla libremente. La mentira como política de Estado», escribió.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, confirmó este miércoles que para este jueves aprobarán el proyecto de Ley Antibloqueo, y reiteró en que “no viola” la Constitución, a pesar de que distintos partidos políticos como el MAS la han catalogado como una ley que es una “copia fiel del modelo cubano”.

“Tengo una fe tremenda en la consciencia del pueblo. La Ley Antibloqueo ha generado algún debate interno, algunos de fondo, otros de forma. Dijeron que iba a violar la Constitución, yo lo dudo. Confío plenamente en el presidente Nicolás Maduro. A veces la duda ofende. Mañana vamos a aprobar apenas un instrumento, en lo inmediato le tocará a la misma ANC o ya a la nueva AN, implementar nuevas leyes para acompañarlo”, afirmó Cabello en el programa Con el Mazo Dando por VTV.