Claudio Fermín: Es importante sustituir una AN infructuosa y nada productiva

Política | octubre 12, 2020 | 3:24 pm | .

El presidente de Soluciones, Claudio Fermín, reiteró este lunes que es necesario votar en las elecciones del 6D porque el país «necesita resultados». Pese a que la UE dice que no hay condiciones, Fermín afirma que estas deben irse dando progresivamente.

«Para nosotros sí es muy importante sustituir una Asamblea Nacional infructuosa, que en nada rindió de manera productiva por una que sancione leyes y resuelva conflictos», recalcó en entrevista a Globovisión.

El excandidato presidencial también señaló que la pluralidad es impotante para un nuevo Parlamento el cual cree, «no puede ser un coto cerrado solo para diputados», sino un escenario de encuentro nacional.

«En Soluciones para Venezuela tenemos una posición muy clara: vamos a votar y vamos a ejercer una representación parlamentaria con propuestas, con soluciones, proactiva, que aproveche esa representación para sancionar leyes que sean positivas para los venezolanos», apuntó.

El miembro de la mesa de diálogo nacional afirmó que los venezolanos «se han venido dando cuenta de que en el pasado la abstención fue un engaño y no funcionó (…) a pesar de los esfuerzos que han hecho desde el frente abstencionista para hacerles creer que votar es un delito, un acto deshonesto, una vergüenza. El venezolano ha ido diciendo ‘yo quería producir un cambio y lo que hice fue guardarme mi opinión, mejor voto’».

Añadió que, además de otros aspectos, es indispensable cambiar la forma de tomar decisiones para superar los problemas del país.

«Si no cambiamos la manera de tomar decisiones para tratar de tener una visión nacional del país y no una visión sectaria del grupito, sustituimos lo sectario, por un esfuerzo de entendimiento, de concordia, seguirá igual la economía, (…) la conflictividad, la calidad de vida», subrayó.

«Para nosotros es muy importante sustituir la hostilidad por el acuerdo y promovemos una Asamblea Nacional productiva que tenga la misión de resolver los conflictos nacionales… La agenda de la Asamblea Nacional no puede ser el duelo de quienes se tienen una cuenta por cobrar. La agenda de la Asamblea Nacional debe girar en torno a las necesidades del país», insistió el dirigente político.

En cuanto a las condiciones electorales para las parlamentarias, consideró que estas deben irse dando progresivamente.

“Le pedimos al CNE que vigile los abusos y el ventajismo, pero también tenemos que actuar en las bases de manera proactiva. En Soluciones para Venezuela tenemos ya el 80% de todos nuestros testigos de mesa para cuidar el voto de los venezolanos», finalizó Claudio Fermín.