Estudiantes de la UCV rechazan semestre experimental: “Es una pérdida de tiempo”

Nacionales | octubre 6, 2020 | 5:51 pm | .

Estudiantes de Comunicación Social de la UCV rechazaron este martes la disposición de un semestre experimental para los profesores, pues aseguran que “es una pérdida de tiempo” para los estudiantes, reportó VPItv.

“El semestre experimental básicamente consiste en un período de capacitación para los profesores, en el que ellos se van a familiarizar con distintas plataformas de educación virtual que pudiesen utilizar para impartir clases online. Esta reprogramación debió iniciar a mediados de mayo o junio. Debió hacerse cuando dimos las propuestas no ahora luego de tanto tiempo”, afirmó Carla González, presidenta del Centro de Estudiantes ECS.

Mientras que la estudiante Silvana Méndez expresó que “para nada estoy de acuerdo con el semestre experimental porque esto hace que perdamos muchísimo más tiempo del que ya hemos perdido. Este semestre experimental lo que busca es educar a los profesores de cómo usar las redes sociales para impartirnos clases, cosa que debió haberse hecho en los 7 meses que estuvimos en nuestras casas”.

La reportera Leonaibet Díaz acotó que los estudiantes manifiestan que esta reestructuración de contenido y capacitación debió haberse realizado al inicio de la pandemia en Venezuela y así evitar la pérdida de un semestre.