Empresarios margariteños hacen gestiones para importar gasolina con licencias de la Ofac

Nacionales | octubre 27, 2020 | 12:59 pm | .

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, informó que los empresarios del estado están haciendo gestiones para obtener una licencia que permita importar gasolina y gasoil.

Según Caraota Digital, Bellorín preciso que las licencias serán gestionadas a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). «No queremos generar falsas expectativas pero todos los días no hemos dejado de trabajar en esto».

A inicios de octubre, el Estado Mayor de Combustible en Nueva Esparta anunció que no se surtiría gasolina en la región, debido a la demora de la llegada de los buques con combustible para abastecer las E/S.

Este jueves, 22 de octubre, el director regional de Gas Energy Latín América, Antero Alvarado, explicó que la importación de gas no está sancionada.

«En ningún sitio está escrito que Pdvsa no pueda traer gas, alguna empresa pudiera hacerlo, pero debe justificar que es para algún cliente industrial o agropecuario. El mercado interno lo controla Pdvsa, por ley, pero hay un pequeño huequito que es la bombona de gas, la cuál pudiera ser importada por un privado», declaró en una entrevista.

La crisis de gas en Venezuela ha llevado a que miles de familias estén cocinando con leña, cosa perjudicial para la salud, según coinciden expertos.