Diputada de Trinidad y Tobago advierte de “destrucción de vidas” por el Nabarima

El Mundo | octubre 26, 2020 | 7:46 pm | .

La doctora Amery Browne, integrante del Parlamento de Chaguanas en Trinidad y Tobago advirtió este lunes de la “destrucción” de vidas y medios de subsistencia si “sucede lo peor” en torno al Nabarima y un posible derrame total de crudo en el mar, según informó vía Twitter Nelson Bocaranda.

“La amenaza del Nabarima: Un diputado de la oposición insta al Gobierno a tomar todas las medidas posibles para evitar que la amenaza de un gran desastre ambiental que representa el Nabarima se convierta en una realidad”, posteó Bocaranda.

El comunicador agregó que “en correspondencia dirigida al ministro de Energía, Franklyn Khan y al ministro de Relaciones Exteriores,la Dra. Amery Browne, miembro del Parlamento de Chaguanas West Dinesh Rambally, advierte sobre la destrucción de vidas y medios de subsistencia si sucede lo peor y la amenaza de derrame de petróleo que representa el barco, realmente ocurre”.

“‘El Gobierno debe tomar todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos, incluida la ordenación del monitoreo científico independiente de los entornos amenazados, exigiendo y publicitando estudios ambientales y brindando oportunidades significativas para que los ciudadanos sean escuchados y participen en las decisiones que afectan a sus comunidades’, MP Rambally afirma en su carta. ‘Nada menos será aceptable en nuestro Estado democrático soberano’”, concluye Bocaranda.